Sanitarias realizan pruebas de Covid en Monforte de Lemos (Lugo). E.P.

Covid-19: alarma en el área de Lugo tras detectar 114 casos en un día

El área lucense se desmarca de la tendencia general y supera el centenar de nuevos casos; vuelven a aumentar los positivos activos en Galicia

El mensaje optimista que envió este viernes el comité clínico que aesora a la Xunta respecto a la evolución de la pandemia se ha truncado en el área de Lugo, donde en un día se han detectado más de un centenar de casos nuevos.

El avance del coronavirus en el área lucense ha hecho que los casos activos vuelven a crecer en 22 personas tras varias jornadas de retroceso. Actualmente hay 9.554 personas diagnosticadas en la comunidad que no han recibido el alta.

Además de Lugo, que registró 72 casos nuevos más que en la última notificación, la otra área que preocupa es Vigo, donde se detectaron 214 nuevos positivos. Son muchos, aunque cuatro menos que los notificados el día anterior.

Ascensos en Ferrol y Ourense, bajadas en A Coruña, Santiago y Pontevedra

Experimentan ascensos, aunque moderados, el área de Ferrol, con 50 nuevos infectados en un día (+4), y la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 43 (+9). Con todo, estas dos son las zonas que menos nuevos contagios reportan este sábado.

Por su parte, bajan los positivos diarios el área sanitaria de A Coruña-Cee, hasta 103 (-8); la de Santiago-Barbanza, con una importante caída hasta los 52 (-43); y la de Pontevedra-O Salnés, con 64 nuevos contagios (-1).

El balance conjunto, con datos cerrados este viernes a las 18 horas, muestra 640 casos nuevos en 24 horas y un repunte de 22 casos activos.

Se realizaron 9.003 pruebas PCR, la mayor cifra de la semana, con una positividad del 7,3%.

La situación por áreas

De las siete áreas sanitarias, tres descienden este sábado el número de pacientes Covid con respecto al viernes: Santiago, con un total de 1.085 (-43); Ourense, con 856 (-18); Ferrol, con 872 (-43).

El resto aumentan la cifra de casos activos. La que concentra el mayor número es Vigo, con 2.508 pacientes (+58); seguida por A Coruña, con 1.847 (+7); Pontevedra, con 1.277 (+7); y Lugo, con 1.109 (+56).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad