Prueba PCR para detectar el coronavirus

Covid-19: A Coruña concentra más del 70% de los nuevos positivos

Los positivos se disparan en Galicia y suman más de un centenar en las últimas 24 horas; en A Coruña hay 69 casos activos más

El coronavirus acelera a fondo en Galicia, que ha registrado un incremento de los casos positivos de más de un centenar de personas, algo que no sucedía desde mayo. Según los datos de la Consellería de Sanidade, en las últimas 24 horas los casos activos se han elevado hasta los 533, 89 más de los que estaban registrados este viernes.

Este incremento se produce a pesar de las 22 personas que han sido dadas de alta en las últimas horas y que contabilizaban como casos activos el viernes, al igual que la mujer fallecida en Ourense. Por lo tanto, los casos detectados en un día en Galicia ascienden a 112.

El área sanitaria de A Coruña, que desde este sábado sufre de nuevas restricciones para evitar la propagación del virus, concentra el 77% del incremento de casos, al sumar 69 más desde el viernes. Si bien, las cifras suben en todas las áreas sanitarias.

Un paciente más en UCI y cuatro más hospitalizados

De los casos activos, 81 corresponden a la de Vigo --tres más que el viernes--; 79, a la de Lugo --siete más--; 44, a la de Pontevedra --uno más--; 40, a la de Santiago --cinco más--; 37, a la de Ourense --tres más--; y seis, a la de Ferrol --uno más--.

Hay un paciente más ingresado en la UCI y el total se sitúa en tres (uno de ellos en A Coruña), mientras que los ingresos en planta en hospitales son 25 --cuatro más que este viernes-- y hay 505 personas en seguimiento domiciliario --84 más que en el parte anterior--.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad