La renuncia de Alberto Núñez Feijóo a competir por suceder a Mariano Rajoy allana el camino a Dolores de Cospedal / EFE

Galicia elige a Cospedal, la perdedora de las primarias del PP

stop

María Dolores de Cospedal ha sido la candidata a presidir el PP más votada en tres de las cuatro provincias; en Ourense se impuso Soraya Sáez de Santamaría

Economía Digital Galicia

La renuncia de Alberto Núñez Feijóo a competir por suceder a Mariano Rajoy allana el camino a Dolores de Cospedal / EFE

A Coruña, 05 de julio de 2018 (22:41 CET)

Galicia vuelve a apostar a caballo perdedor. En esta ocasión, la elegida ha sido María Dolores de Cospedal, candidata a presidir el PP que, a la vista de los votos escrutados, quedará fuera de la lucha por el puesto que hasta ahora ocupaba Mariano Rajoy, por el que pugnarán Soraya Sáez de Santamaría y Pablo Casado.

La exsecretaria general del PP ha sido la aspirante más apoyada por los afiliados de Galicia en la primera vuelta de las primarias, con 1.559 votos, e imponiéndose al resto de sus rivales en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. En Ourense, donde gobierna Manuel Baltar, la vencedora ha sido Sáez de Santamaría, que obtuvo 1.106 votos en toda la comunidad, lo que la sitúa en tercer lugar, por detrás de su rival, Pablo Casado, que obtuvo 1.161.

La participación en Galicia se sitúa en el 87%, con 3.979 votos emitidos de los 4.564 afiliados inscritos para participar en la primera vuelta de las primarias para elegir sucesor de Mariano Rajoy.

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad