Cospedal, en horas bajas: "Bárcenas miente, y lo demostraré"

stop

CON LA MIRADA EN LAS ELECCIONES

María Dolores de Cospedal, en la misa de Domingo de Ramos en Toledo

en A Coruña, 31 de marzo de 2015 (09:51 CET)

"Una mentira repetida mil veces no es una verdad". De esta forma se ha referido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al recurso de la defensa del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, en el que indican que los representantes legales de la formación eran los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008.

"No sé si en el recurso cuenta dónde tiene los millones en Suiza", dijo la número dos del partido, que insistió en que ella misma ya ha demostrado que Bárcenas miente en los tribunales. "Lo haré cuantas veces sea necesario".

Declaraciones desde Castilla

Las declaraciones las hizo este lunes, pero no en calidad de secretaria general del partido. Fue en una rueda de prensa en Castilla-La Mancha organizada para hacer balance de los últimos dos años de gobierno. En la sede del PP en Génova lleva sin comparecer desde hace un mes. Precisamente, en el momento en el que su figura está siendo más cuestionada. Los propios barones territoriales del partido temen que la debacle de Andalucía se refleje también en los próximos comicios municipales.

Muchos de los críticos sostienen que la estrategia de comunicación del partido no es la adecuada. Preguntada por este hecho, Cospedal defiende su gestión dentro del PP, pero no entra en las decisiones tomadas desde el Gobierno. "No me siento cuestionada, había que ser portavoz en los momentos más difíciles que ha vivido este partido y, francamente, la que lo he hecho he sido yo", dijo.

"Sobre el Gobierno no hablo"

"Sobre el Gobierno no hablo porque mi labor está dentro del partido", añadió, preguntada por los medios sobre si es necesario un cambio en la política de comunicación del Ejecutivo central, algo que ya se escuchó desde las propias filas del partido tras las autonómicas andaluzas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad