Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade / E.P.

La Xunta desvelará los datos del Covid-19 que ya publicó la prensa

El Gobierno gallego lanzará este viernes una nueva sección en su web contra el Covid-19 en la que desglosará el número de casos activos por concellos

La Xunta de Galicia comenzará ofrecer el balance de casos activos por coronavirus con un desglose por concellos. Así lo ha revelado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, en la que ha informado que incluirá estos datos en una nueva sección en la web con la que el Gobierno gallego ofrece el seguimiento de la pandemia.

La Xunta da un paso que se le venía reclamando en las últimas semanas y todavía más después de que el Ministerio de Sanidad estableciese unos criterios por los cuales se podría confinar una población. Entre ellos, que estas ciudades de más de 100.000 habitantes no superase una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo que hasta ahora no se podía contrastar porque la Xunta solo ofrecía el desglose por áreas sanitarias, de modo que solo se podía conocer el desglose por concellos a través de las filtraciones aparecidas en prensa.

Dos mapas

Según ha detallado el presidente gallego, podrá accederse a la información a través de dos mapas. Uno está dedicado a los casos acumulados en los siete días y otro para los acumulados en los últimos 14. Además, se establecerán niveles de alerta -verde, amarillo, naranja y rojo- según los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y los de más de 50.000.

Esta sección web mostrará, además, el impacto actual de la enfermedad en Galicia con indicadores que reflejan pacientes con infección activa; pacientes actualmente hospitalizados en cuidados intensivos; pacientes contagiados, curados y fallecidos; casos confirmados por PCR en la últimas 24 horas y total de pruebas PCR y serológicas realizadas. Además de mostrar la información de Galicia, se podrán obtener los indicadores por área de salud y la distribución de datos de hospitalizados y UCI por hospitales públicos y privados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad