Personas con mascarilla caminan por las calles de Ourense / E.P.

Covid-19: Sanidade declara la alerta roja en otros cuatro concellos

Sanidade incluye a Teo, Monforte de Lemos, Nigrán y O Porriño en el nivel tres de alerta por coronavirus y baja a Culleredo a la alerta naranja

Galicia ya cuenta con 24 concellos en el nivel máximo de alerta por coronavirus. La Consellería de Sanidade ha actualizado su semáforo para incluir en el nivel tres de alerta a los municipios de Teo, Monforte de Lemos, Nigrán y O Porriño.

Estos cuatro concellos pasan a engrosar un listado en el que permanecen los ayuntamientos de Ourense, O Barco, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ordes, Mesía, Santiago, Ames, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Poio, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Salvaterra, Monforte y Lugo. La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, este aviso se detecta al registrar sobre un centenar de casos.

Ferrol, A Coruña y Vigo, en nivel 2

Por el contrario, Culleredo baja de nivel tres a dos (marcado en naranja en el mapa), un escalafón en el que también se sitúan Ferrol, Fene, Neda, A Coruña, Lalín, Vilanova de Arousa, Marín, Vigo, Mos, Gondomar, Boborás, Barbadás y Xinzo de Limia.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de Covid-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad