Dos sanitarios trabajan en la residencia de mayores Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar / Brais Lorenzo (EFE)

El coronavirus da una tregua a Galicia: 32 casos menos

Galicia baja de los 4.600 casos activos tras el descenso de casos activos en Ourense y Pontevedra, mientras los pacientes hospitalizados se elevan a 265

El coronavirus corta con una racha de varias jornadas rozando aumentos de 100 nuevos casos diarios en Galicia y recorta su incidencia en la comunidad. Los datos publicados por la Consellería de Sanidade este jueves rebajan de 4.601 a 4.569 el número de casos que permanecen activos en la comunidad tras registrarse más altas epidemiológicas que positivos por PCR.

Y es que Galicia ha registrado otros 233 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de los cuales 61 se corresponden al área sanitaria de Ourense, 54 a la de Vigo; 44 a la de A Coruña, 37 a la de Santiago de Compostela y 16 a la de Lugo, mientras que en Pontevedra se han detectado un total de 15 y en Ferrol, seis.

Esta bajada de casos activos se da, además, en la zona de Galicia más afectada en este momento por el coronavirus: Ourense. El número de contagiados baja de 1.604 a 1.592, una tendencia que también sigue Pontevedra (los casos activos caen de 469 a 419) y Lugo (de 475 a 467).

Más hospitalizaciones

Esta tregua (al menos temporal) en el balance de contagiados no se traslada a una menor presión asistencial. Los pacientes con Covid ingresados en Galicia han aumentado a 265, lo que supone seis más que este miércoles. De ellos, 42 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) -dos más que hace 24 horas- y otros 223, por el contrario, se encuentran en el resto de unidades de hospitalización -cinco más-.

En cuanto al balance de fallecidos, el coronavirus se ha cobrado la vida de 803 personas en Galicia desde el estallido de la pandemia tras notificarse seis nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, de las cuales cuatro estaban vinculadas a residencias de mayores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad