Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Coronavirus: Galicia suma récord de casos desde el confinamiento

La comunidad cuenta con 4.680 casos activos tras sumar 111 en la última jornada por el repunte en Vigo y alcanza su mayor cifra desde el pasado mes de abril

El coronavirus vuelve a expandirse por Galicia tras una jornada de tregua. El último balance diario que la Consellería de Sanidade ha hecho público este viernes eleva de 4.569 a 4.680 el número de casos por Covid-19 que permanecen activos en la comunidad, en la que supone la mayor cifra desde el pasado mes de abril.

El repunte se produce en una jornada en la que se han realizado 6.629 pruebas PCR y se han confirmado un total de 346 positivos (de ellos 81 en el área sanitaria de Ourense, 68 en la de Vigo y 60 en la de Santiago) y tras registrarse aumentos de casos activos en todas las áreas sanitarias gallegas con la excepción de la de Pontevedra.

En concreto, la de Ourense registra 1.601 -nueve más que este jueves-; la de A Coruña, 784 -14 más-, la de Santiago, 660 -21 más-; la de Vigo, 592 -58 más-; la de Lugo tiene 475 -ocho más-; la de Pontevedra, 401 -18 menos- y la de Ferrol registra 167 -19 más-.

Más de 800 fallecidos

Este repunte de contagios ha venido acompañado de una mayor presión asistencial, ya que el número de pacientes con Covid-19 ingresados en Galicia han aumentado a 272, lo que supone siete más que este jueves. De estos 272, un total de 41 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno menos que el jueves- y 231 en otras unidades de hospitalización -ocho más que en la jornada anterior-.

Por su parte, el número de fallecidos desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 808 personas en Galicia, de las cuales 189 han perdido la vida durante la segunda ola de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad