Funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) / EFE

Coronavirus: primer positivo de un recluso en las cárceles de Galicia

Un preso de la cárcel de Teixeiro dio positivo por coronavirus; está asintomático y aislado y no llegó a entrar en contacto con otros internos

La prisión de Teixeiro, en A Coruña, ha registrado el primer positivo por coronavirus de un recluso en Galicia. El interno está asintomático y ha sido aislado antes de mantener contacto con el resto de reclusos, ya que el contagio, todo apunta, se produjo a raíz de un contacto fuera de la prisión.

Fuentes penitenciarias explican que el hombre se encontraba disfrutando de un tercer grado, en régimen de semilibertad, en el centro de inserción social de A Coruña. Sin embargo, debido a una falta, le fue revocado este tercer grado y se ordenó su reingreso en la prisión de Teixeiro.

A la hora de ser trasladado a la penitenciaría, desde el centro de inserción alertaron de que el hombre podría haber entrado en contacto con un positivo en Covid-19, por lo que fue directamente aislado en el módulo de ingresos y se le realizó una prueba PCR, que resultó positiva.

El hombre se encuentra asintomático, por lo que, previsiblemente, permanecerá en aislamiento en la cárcel coruñesa hasta que supere la infección. Dado que no llegó a estar en contacto con otros internos, no se han producido dentro de esta prisión contactos de riesgo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad