Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Covid-19: Ourense y Vigo, cara y cruz del repunte de casos en Galicia

Vigo suma más de la mitad de los 266 nuevos casos por Covid-19 en Galicia, que se expande por todas las áreas sanitarias gallegas excepto la de Ourense

El coronavirus vuelve a crecer a un ritmo mayor a los 100 casos activos en Galicia tras la tregua del martes. Los últimos datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade elevan de 9.376 a 9.642 el número de personas que permanecen contagiadas por coronavirus en la comunidad después de que todas las áreas sanitarias, con la excepción de Ourense, hayan registrado repuntes.

Ourense, la primera ciudad gallega en cerrarse durante esta segunda ola de la pandemia, ha visto reducido el número de casos activos de 1.272 a 1.211, desmarcándose así de la tendencia generalizada en el resto de la comunidad.

El mayor repunte de casos se ha dado en Vigo, que se mantien ecomo el área sanitaria más afectada por el coronavirus al contar con 2.271 personas contagiadas en estos momentos (145 más que este martes). A más distancia se sitúan A Coruña, que pasa de 1.603 a 1.668; Santiago, que escala de 1.348 a 1.350; Pontevedra, que ahora cuenta con 1.097 casos activos tras sumar 52 en un día; Ferrol, que repunta de 992 a 1.047 casos activos; y Lugo, que se mantiene a la cola de la comunidad tras sumar 53 nuevos contagiados que hacen un total de 1.016.

Más de 950 fallecidos

De esta forma, algo más de la mitad de los nuevos casos activos en Galicia se corresponden al área de Vigo en una jornada en la que se han detectado 626 positivos confirmados con las 7.474 pruebas PCR realizadas, así como 371 altas epidemiológicas.

Por su parte, el número de fallecidos desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 951 personas en Galicia después de que este martes se hayan notificado un total de siete nuevas víctimas mortales, de los cuales al menos dos de los casos procedían de residencias de mayores.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad