Ocho personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido este lunes en la peor jornada desde el 5 de mayo

Coronavirus: ocho muertes en el peor día de la pandemia en cinco meses

Es la jornada con más fallecidos por Covid-19 desde el cinco de mayo; las víctimas mortales desde la desescalada ascienden a 144

Jornada trágica en Galicia. Han fallecido ocho personas diagnosticadas con coronavirus, de manera que las víctimas mortales de la pandemia se elevan a 765 en la comunidad.

Este lunes ha sido el día con más fallecidos desde la desescalada y la nueva normalidad, la peor jornada desde el pasado cinco de mayo, cuando la Consellería de Sanidade notificó el deceso de nueve personas.

Cuatro hombres y cuatro mujeres

Murieron este lunes cuatro hombres: de 88 años, en el hospital de Verín; de 85 años, en hospital de Pontevedra (CHOP); de 88 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; de 84 años, en el hospital de O Barco de Valdeorras.

Las cuatro mujeres fallecidas son: una de 73 años en el Chuac de A Coruña; una mujer de 91 años, en el Chuvi de Vigo; una de 97 años en el hospital de Ourense (procedente de residencia Las Salinas); y una mujer de 77 años, fallecida en el Lucus Augusti de Lugo (procedente da residente Domusvi de Outeiro de Rei).

El número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la nueva normalidad asciende a 144. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad