Un viadante pasea en A Coruña. EFE/Cabalar

Coronavirus: nuevo mapa de las limitaciones sanitarias en Galicia

Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes. Además, cierre perimetral en Verín, Vilardevós y Oímbra

La Xunta de Galicia actualiza el mapa de restricciones en la comunidad. La Consellería de Sanidade ha decidido limitar, a instancias del comité clínico, las reuniones en toda Galicia a grupos de un máximo de cinco personas para aplacar un avance del coronavirus que ha obligado a aplicar cierres perimetrales en tres concellos de Ourense.

Se trata de Verín, Vilardevós y Oímbra, concellos de los que tan solo se puede entrar y salir por motivos laborales una vez que así lo recoja el Diario Oficial de Galicia (DOG) que será publicado durante la medianoche del jueves. Ambos concellos se suman a Ourense y Barbadás, que vienen aplicando estas mismas restricciones desde la semana pasada como consecuencia de un repunte de casos que llegó a situar la incidencia acumulada por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días en la ciudad de As Burgas, aunque ahora ya ha caído hasta situarse ligeramente por encima de los 400 casos.

Reuniones solo entre convivientes en Santiago

También en la provincia de Ourense, O Carballiño, Boborás y O Irixo, mantienen la restricción de todas las actividades no esenciales al tiempo que se limitados los encuentros a solo personas que conviven en un mismo domicilio, una medida que se ha extrapolado a Santiago y Milladoiro. Y es que además de declarar el nivel de alerta 2 en toda Galicia, la Xunta ha acordado que Santiago y Milladoiro -localidad dormitorio de la capital gallega- pasen al nivel 3 de restricciones de aforo tras el repunte de contagios.

Esto se traducirá en la prohibición de reuniones de personas no convivientes en ambos concellos y, además los bares y cafeterías de la capital de Galicia y de la localidad del municipio vecino de Ames deberán dejar de servir en el interior de los locales, hasta quedar limitada su actividad al 50% del número de mesas de sus terrazas.

Máximo de casos desde la desescalada

 

Estas medidas se adoptan después de que la comunidad gallega detectase otros 343 positivos por Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas y el número de casos activos en Galicia aumentasen en más de un centenar, hasta los 5.215, alcanzando un nuevo máximo desde la desescalada.

[related:3]

Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en la comunidad gallega siguen en aumento y se sitúan en 324, lo que supone 12 más que este lunes, de ellos 47 en UCI -uno más que hace 24 hora-- y 277 en otras unidades de hospitalización -11 más-.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad