Yolanda Díaz en una intervención en el Congreso de los Diputados durante su etapa como diputada. / E.P.

Coronavirus: Moncloa desautoriza a Yolanda Díaz tras el cabreo de CEOE

El Gobierno aclara que las medidas a adoptar por el coronavirus las da el Ministerio de Sanidad tras la guía difundida por el Ministerio de Trabajo

Moncloa reprende a Yolanda Díaz. El Gobierno ha asegurado este jueves que todas las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a adoptar para afrontar la enfermedad las emite el Ministerio de Sanidad. El mensaje llega un día después de que el Ministerio de Trabajo difundiera una guía de actuación en el ámbito laboral que, entre otras cuestiones, preveía el cese de actividad y cierre de plantas en caso de situaciones de riesgo.

El documento provocó el enfado de CEOE y Cepyme, que calificaron de “grave error” la difusión de la guía por carecer de consenso y generar “alerta y confusión”, pues se desmarcaba de las valoraciones realizadas por el Ministerio de Sanidad.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha salido al paso de la crisis y ha subrayado que "todo el Gobierno" sigue las indicaciones concretas del Ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y "coordinación total" entre las distintas administraciones del Estado.

La réplica evidencia un nuevo choque entre los socios del Gobierno de coalición, que ya evidenciaron sus discrepancias en la elaboración de la ley de libertad sexual promovida por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad