feijoocoronavirushoteles

Coronavirus: La Xunta busca hoteles para hospitalizar a contagiados

Feijóo admite que están identificando hoteles "aptos y accesibles" para asumir la hospitalización de pacientes en caso de que sea necesario

La Xunta está identificando hoteles “aptos y accesibles” para asumir la hospitalización de pacientes de coronavirus en caso de que sea necesario, de manera que se evite el colapso de los centros sanitarios.  Esto solo ocurriría, remarcó Alberto Núñez Feijóo, en el caso de "desbordamiento" del número de pacientes tanto en los hospitales públicos como en los privados, escenario que todavía no se ha producido.

El Gobierno gallego se ha puesto en contacto con las seis federaciones de hosteleros de Galicia para "cotejar la disponibilidad de los establecimientos más adecuados, tanto por accesibilidad como por proximidad" a los centros hospitalarios más importantes de la Comunidad.

Sanidad privada

Del mismo modo, ha subrayado que los centros sanitarios privados y concertados, así como su personal, se han puesto "a disposición del operativo sanitario" que dirige el departamento de Jesús Vázquez Almuiña.

"Y hemos dado la instrucción de reprogramar la actividad no urgente en hospitales privados y concertados para que estén a disposición de hacer frente a necesidades no previstas o difíciles de prever", ha añadido el presidente de la Xunta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad