Dos sanitarios trabajan en la residencia de mayores Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar / Brais Lorenzo (EFE)

Coronavirus: Galicia suma récord de muertes desde la desescalada

Sanidade registra once fallecimientos por Covid-19 este miércoles e iguala su peor registro desde el inicio de la 'nueva normalidad'

Miércoles negro en Galicia como consecuencia de la crisis por el coronavirus. La Consellería de Sanidade ha notificado un total de 11 fallecimientos en la comunidad como consecuencia del Covid-19, que elevan hasta 847 el número de víctimas mortales desde el estallido de la pandemia.

Más de la mitad de estas 11 muertes se han registrado entre usuarios de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense). Se trata de cinco mujeres de 99, 92, 90, 87 y 82 años de edad, así como de un hombre de 89 años.

A ellos se suman el fallecimiento de una mujer de 87 años ingresada en el Complejo Hospitalario de A Coruña, una mujer de 85 hospitalizada en el Complejo Hospitalario de Ferrol y otra, de 88 años de edad, que permancía en el Clínico de Santiago.

Más de 200 muertes con la 'segunda ola'

Asimismo, han muerto una mujer de 77 años y un hombre de 94 que se encontraban ingresados en el Hospital de Verín (Ourense), haciendo un total de 11 víctimas mortales en el que supone el registro más elevado desde la desescalada, igualando la cifra alcanzada el pasado 13 de octubre.

Estos 11 fallecimientos, inferiores en número a las 15 que se llegaron a detectar el 26 de abril, elevan a 228 el total de víctimas mortales en Galicia desde el inicio de la denominada nueva normalidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad