Un ciclista en la Praza Maior de Ourense

Covid: Galicia eleva la alerta y limita reuniones a cinco personas

El comité clínico de la Xunta sitúa a la comunidad en el nivel 2 de alerta y prohíbe reuniones entre no convivientes en Santiago de Compostela

La Xunta endurece las restricciones en Galicia tras la escalada de casos por coronavirus. El Gobierno gallego ha decidido que toda la comunidad se sitúe en el denominado nivel 2 de alerta y limita las reuniones a un máximo de cinco personas para contener la propagación del Covid-19.

Así lo ha acordado el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia, que ha decidido poner en marcha estas medidas (tendrán una vigencia mínima de una semana) en la madrugada del miércoles al jueves, una vez se publiquen en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Cierre de Verín, Oímbra y Vilardevós

Además, la Xunta cerrará los concellos de Verín, Oímbra y Vilardevós, mientras que en Santiago de Compostela y Milladoiro endurece las restricciones hasta el punto de que las reuniones quedan restringidas a grupos de personas que convivan en un mismo domicilio ante la alta incidencia del coronavirus.

Estas nuevas limitaciones se suman a las que ya están activas en concellos como Ourense, Barbadás, O Carballiño, O Irixo e Boborás, en las que solo se puede entrar o salir por motivos laborales y sobe las que el comité clínico “considera conveniente reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger, con la máxima intensidad posible, la salud de la población de estos concellos y contener los contagios para evitar su propagación más allá de esa zona”.

Además, en las comarcas de Terra de Celanova, Ourense, O Ribeiro, Allariz, Verín e Valdeorras se mantienen las limitaciones de aforo al 50% en establecimientos comerciales y de restauración.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad