Acto de Alberto Núñez Feijóo en el Auditorio Mar de Vigo. PPdeG

Coronavirus en Galicia: ¿una campaña electoral sin mítines?

Alberto Núñez Feijóo reconoce que la precampaña y la campaña del 5A se verán afectadas por el Covid-19. El PP suspende su multitudinaria romería en O Pino

¿Una campaña electoral sin mítines electorales? Podría ser la que le espera a la comunidad gallega de cara al 5A si se recrudecen las restricciones por el coronavirus. El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este martes que va a haber afectación. El partido acaba de anunciar en redes sociales que suspende el acto multitudinario que tenía previsto para este sábado en O Pino (A Coruña), una romería a la que estaba previsto que acudiesen unas 4.500 personas

En A Coruña, Feijóo ha admitido "preocupación", aunque ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que "hay que estar ocupados". A modo de ejemplo, ha subrayado que él mismo presidirá en la tarde de este martes el comité de su Ejecutivo que aborda la situación de forma transversal y con la implicación de todos los departamentos.

Además, ha aludido al contacto con las autoridades sanitarias de la Administración central y ha recordado que, tras hablar en la pasada jornada con el presidente estatal, Pedro Sánchez, la Xunta está pendiente de las decisiones que se concreten en el Consejo de Ministros. "De momento, no hay ninguna información destacable, pero lo lógico es mirar, ver, observar y analizar, y posteriormente valorar cualquier medida que podamos adoptar", ha subrayado.

Menor impacto en Galicia

Feijóo ha esgrimido que la Xunta actuará en la línea de lo que recomienden las autoridades sanitarias ante un problema que "lamentablemente castiga a España ya de forma notable". Y es que, aunque "la prevalencia hoy en Galicia es inferior" a otras zonas de España, esto no significa que la Comunidad no pueda registrar "problemas" en las próximas semanas.

En este punto, se ha reafirmado en "ir viendo la evolución" para "anunciar medidas proporcionadas". "Lo primero", bajo su punto de vista, "es la salud". "Y el resto es secundario", ha apostillado.

¿Elecciones sin mítines?

Preguntado acerca de si es posible que haya elecciones sin mítines de campaña, ha replicado que "no" lo sabe. "Pues no lo sé, nunca se ha dado este hecho ni una situación así. En Francia hay elecciones municipales y de momento se mantienen", ha esgrimido.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad