Imagen de archivo de ambulancias que participaron en el traslado de un paciente de A Coruña a Vigo / EFE

Coronavirus en Galicia: 30 fallecidos más en dos jornadas

Sanidade registra 15 nuevas muertes por Covid en la comunidad por segundo día consecutivo. En lo que va de pandemia, 1.034 personas fallecieron por el virus

Aunque el coronavirus parece comenzar a estabilizarse en Galicia, la comunidad sigue teniendo que lamentar un número elevado de muertes ligadas a la pandemia cada jornada. Este miércoles, la Consellería de Sanidade ha notificado otros 15 fallecidos más con el virus, de forma que el total de decesos en la pandemia asciende hasta los 1.039.

De este modo, Galicia registra 15 fallecidos por segundo día consecutivo, en una de las mayores cifras de la segunda ola de la pandemia. 

De nuevo, las residencias

De estas 15 personas, media docena están vinculadas a residencias: una mujer de 90 años, fallecida en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; un hombre de 86 años, ingresado en el compostelano Hospital HM La Rosaleda --procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón--; un hombre de 87 años, ingresado en el CHUS --procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón--; una mujer de 105 años, ingresada en el CHUS --procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón--; una mujer de 92 años, ingresada en el Chuvi --procedente de la residencia de Salvaterra de Miño--; y una mujer de 99 años, ingresada en el CHUO --procedente de la residencia La Saleta de San Cristobo de Cea--.

Además, hay dos hombres de 78 y 88 años, fallecidos en el Chuac de A Coruña. Un hombre de 84 años, ingresado en el CHUF de Ferrol. Un hombre de 90 años, fallecido en su vivienda en Ferrol. Una mujer de 96 años, fallecida en su domicilio en Santiago.

La lista sigue con un hombre de 91 años, ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; un hombre de 69 años, ingresado en el Chuvi de Vigo; un hombre de 94 años, fallecido en su domicilio en Boborás (Ourense); y una mujer de 88 años, ingresada en el CHUO.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad