El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña / EFE

Coronavirus: El teléfono de información de la Xunta se satura

Sanidade anuncia que reforzará “con cuatro puestos más” la línea de información a la población sobre el Covid-19

La Consellería de Sanidade reforzará “de manera inmediata” la línea de información a los ciudadanos abierta por la epidemia de coronavirus. Fuentes del departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña han confirmado que se incorporarán “cuatro puestos más” para atender telefónicamente las consultas en el 900 400 116, el número que estableció la Xunta después de sustituir la línea 902 de tarificación especial que abrió en un primer momento.

Esta medida, que según Sanidade se implementa para “canalizar mejor la demanda”, se aplica después de que los usuarios no hayan podido contactar con el servicio al no tener señal.

Sanidade puso el pasado 3 de marzo a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 400 116 para dar información general sobre el coronavirus, en sustitución del número anterior de pago 902 400 116. Según señaló, se trata de un número gratuito en el que se "pueden resolver todas las dudas que los gallegos tengan al respecto" de este coronavirus.

El departamento sanitario recuerda que para las personas con sintomatología --fiebre, tos y sensación de falta de aire-- y que volviesen de zona de riesgo o tuviesen contacto con alguien que estuviera en alguno de esos lugares, "se recomienda no acudir directamente al hospital o centro de salud, sino contactar telefónicamente con el 061".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad