Abe y Rajoy abrazan al apóstol

Coronavirus: El Obispado prohíbe tocar la imagen del apóstol Santiago

Los peregrinos y visitantes de la catedral de Santiago no podrán tocar la imagen del apóstol como medida preventiva ante el coronavirus

El Obispado de Santiago ha prohibido tocar la imagen del apóstol como medida de prevención ante el coronavirus. Los peregrinos y visitantes a la catedral compostelana podrán acercarse a la imagen y hacerle una reverencia, pero no darle un abrazo, uno de los ritos xacobeos tradicionales. Los peregrinos abrazan la estatua románica ubicada en el espacio conocido como el camarín del apóstol.

Este gesto queda ahora prohibido debido a la ola de contagios. El cabildo subraya que los visitantes podrán seguir la tradición de "subir al camarín de Santiago" pero "solo podrán hacer algún signo de reverencia a la sagrada imagen para evitar cualquier peligro de contagio".

Además, el Obispado también ha pedido retirar el agua bendita de las iglesias y evitar el besamanos y cualquier forma de contacto físico en los templos como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad