Contas suspende a la Xunta

stop

El órgano fiscalizador detecta "deficiencias" asociadas al principio de anualidad presupuestaria

José Antonio Redondo, conselleiro maior de Contas

en A Coruña, 15 de julio de 2016 (14:45 CET)

La Xunta no ha hecho bien sus deberes, o al menos no ha presentado las cuentas como debería. El Consello de Contas ha detectado "deficiencias" en las cuentas del Ejecutivo autonómico correspondientes al ejercicio 2014, en las que el gobierno gallego incumple el principio de anualidad presupuestaria.

Como indica el órgano fiscalizador en la de declaración definitiva sobre la Conta Xeral de la Comuindad de 2014, hecha pública este viernes, "se dejaron de contraer presupuestariamente obligaciones que debieron reconocerse" por "corresponder a gastos realizados en el ejercicio", pero "posponiéndose su contabilización" a años "posteriores".

Incumplimientos

El conselleiro maior, José Antonio Redondo, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, explica que esta situación provoca que "anualmente parte de los créditos aprobados en el ejercicio corriente se encuentren comprometidos por gastos de años anteriores", lo que "supone el incumplimiento del principio de anualidad presupuestaria regulado en el artículo 60 de la ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad