Contas anuncia una 'completa' fiscalización de Povisa

stop

El conselleiro maior, José Antonio Redondo, afirma que las reuniones con la junta de personal son "constantes"

José Antonio Redondo, conselleiro maior de Contas

en A Coruña, 26 de febrero de 2016 (16:56 CET)

El conselleiro maior de Contas, José Antonio Redondo, ha informado este viernes en el Parlamento gallego sobre el plan de trabajo de este organismo para 2016, que incluye por primera vez una "completa" fiscalización del hospital Povisa de Vigo.

Redondo señala que el Consello de Contas trabaja en "solucionar en el más breve tiempo" los "problemas que se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo" en materia de condiciones laborales. En este sentido indica que las reuniones con la junta de personal desde su llegada al organismo "son constantes".

Dudas sobre su capacidad

Aunque los grupos de la oposición valoran el "ambicioso" plan de trabajo para este año, echan en falta que se controle de forma "urgente" lo relativo al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, al tiempo que lamentan un "recorte" de personal para 2016, con un ayudante menos para el área de administración local.

En respuesta a esta cuestión, el conselleiro maior indicó que no no se prevé "abordar nada" que "no se pueda cumplir". "Si los medios no son suficientes seremos los primeros en hacerlo ver a esta Cámara", aseguró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad