Fabiola García, conselleira de Política Social / Xunta

Contagio masivo en una residencia de mayores de Ourense

La residencia de Celanova registra 13 casos positivos entre los usuarios y 12 en el personal del centro

La residencia San Carlos de Celanova (Ourense) ha dado a conocer este domingo que cuentan con 13 usuarios y 12 empleados que han dado positivo en el test del coronavirus, según ha confirmado la Consellería de Política Social.

A través de sus redes sociales, el centro ourensano ha explicado que  está pendiente "de más resultados" de los test del Covid-19 que se realizaron entre los usuarios y los empleados desde el pasado jueves, cuando se tuvo conocimiento del primer contagio. "Iremos informando de los casos a cada familia individualmente", añade.

Tras conocer los nuevos positivos, el centro dice que está "pendiente de nuevas decisiones" que adopten la Consellería y el Servizo Galego de Saúde (Sergas). De los 13 residentes contagiados, hay por lo menos uno que está ingresado en el CHUO, y el resto se encuentran aislados en la propia residencia, según informa la Xunta. 

La Xunta dice que hace un "seguimiento constante"

Desde la Consellería de Política Social admiten su "preocupación" por la extensión del Covid-19 en este centro privado, por lo que, según indican, realizan un "seguimiento constante" de la situación "ya desde ayer" --este sábado--. En el departamento que dirige Fabiola García afirman que cualquier decisión que haya que tomar, siempre en colaboración con los profesionales sanitarios, se adoptará "sin demora".

La mujer de 93 años con patologías previas que falleció este viernes, y que se convirtió en la primera víctima con coronavirus de la provincia de Ourense, fue la primera usuaria de esta residencia para la tercera edad de la que se supo que había contraído la enfermedad. La residencia, que aloja a cerca de 60 personas, es el foco de contagio más importante de la provincia.

A medida que el número de focos en centros de mayores se extendía, con casos en Santiago y Pontevedra, la Xunta decidió prohibir las visitas a las residencias. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad