Protesta de las auxiliares de enfermería en la entrada del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo / E.P.

Encierro y 24 horas de protesta en el nuevo hospital de Vigo

stop

Un centenar de auxiliares de enfermería inician 24 horas de protesta en el Hospital Álvaro Cunqueiro por ‘el conflicto de la ropa sucia’

en A Coruña, 10 de mayo de 2018 (15:08 CET)

Alrededor de un centenar de auxiliares de enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo iniciaron este jueves un encierro de 24 horas en protesta por el llamado “conflicto de la ropa sucia”. El colectivo visibiliza el rechazo a la imposición por parte de la gerencia del centro de una nueva función en sus labores diarias, el traslado y depósito de las bolsas de ropa sucia en determinados puntos de recogida.

La medida ya provocó que decenas de bolsas se agolpasen en los pasillos ante el rechazo de las trabajadoras a ejercer la función que le había impuesto la dirección. Este jueves iniciaron un encierro de 24 horas en el hospital en el que, además, exigen que se retiren los expedientes abiertos y las sanciones abiertas a trabajadoras.

Y es que el gerente del hospital reaccionó con virulencia a la rebelión de las auxiliares de enfermería. El polémico Félix Ruibal, imputado en el caso de los fármacos para la Hepatitis C,  firmó una carta en la que acusaba a las trabajadoras de "perturbar la tranquilidad en un centro bisanitario" con el encierro y les traslada que su obligación es "proteger a los ciudadanos y una institución que presta un servicio público esencial".

El colectivo decidió trasladar la protesta a la entrada del hospital, en el exterior. El personal del Álvaro Cunqueiro está fuertemente movilizado. La puesta en marcha del centro hospitalario, con el que Feijóo inició un nuevo modelo sanitario de colaboración público-privada, fue un caos y generó numerosas protestas durante los primeros años de vida del complejo, que acabaron costándole el puesto a la anterior conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad