El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

Confirmado: el primer caso de coronavirus en Galicia está en A Coruña

Los análisis registrados a un paciente procedente de Madrid que permanece aislado en el Chuac confirman la infección por coronavirus

Los análisis realizados a un paciente procedente de Madrid y que permanece aislado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) confirman la infección por coronavirus, primer caso positivo confirmado en Galicia.

Según las primeras informaciones se trata de un varón de 49 años que habría venido de Madrid. Distintas fuentes aseguran que el hombre habría viajado desde la capital española a A Coruña en un servicio de coche compartido. La Consellería de Sanidade ha convocado una rueda de prensa para aportar más detalles durante la tarde. 

Once sanitarios, aislados en sus casas

Por el momento, el hospital coruñés mantiene en cuarentena en sus domicilios a 11 profesionales sanitarios que estuvieron en contacto con el paciente. Así lo asegura la secretaria general de CCOO Sanidad en Galicia, Emilia Lamas. La sindicalista explica que el paciente se encuentra aislado en la Unidad de Infecciosos.

Los trabajadores aislados en sus casos son tanto el médico que lo atendió como otra decena de trabajadores que tuvo contacto con él. La dirección del Chuac ha convocado una reunión del comité de seguridad y salud para abordar la situación con los trabajadores.

La Dirección Xeral de Saúde Pública "está siguiendo el protocolo" y ha iniciado el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan nuevos contagios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad