La jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Ángeles Feijóo / E.P.

Confirmado: el agua de Vigo es potable, pero de muy mala calidad

stop

Los últimos análisis confirman que el agua es apta para el consumo, a pesar de mantener parámetros "anormales"

en A Coruña, 09 de diciembre de 2017 (15:14 CET)

El agua de Vigo es potable, aunque muy mala. Los últimos análisis en los municipios pontevedreses de Vigo, Moaña, Redondela y Soutomaior evidencian parámetros altos, pero que no superan los límites aconsejados, motivo por el que no se adoptarán restricciones de su uso. Se puede utilizar tanto para beber como para cocinar, aunque la Xunta seguirá con los muestreos para garantizar que los niveles no se disparan.

La jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Ángeles Feijóo, ha reconocido que es "agua de muy baja calidad". La Xunta había notificado el jueves por carta a los ayuntamientos que los análisis detectaban valores "por encima de los límites establecidos en la normativa vigente del agua de consumo humano", puntualizando que no suponían un riesgo sanitario por el momento, aunque "de mantenerse en el tiempo obligarían a tomar medidas", como decretar que el agua no era apta para la ingestión.

Tras las mediciones de la Xunta, fueron los gestores de los servicios municipales de agua los que trasladaron sus propios datos para confirmar si se ratificaban los parámetros anormales. Como no ha sido así, por el momento no se limita el consumo humano de agua en ninguno de los municipios en los que habían saltado las alarmas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad