Confemadera pide 'tolerancia cero' con los incendiarios

Confemadera pide 'tolerancia cero' con los incendiarios

La patronal recuerda que los fuegos "destruyen un patrimonio medioambiental y social que pertenece a todos los gallegos"

Ante la ola de incendios que asola estos días la comunidad, Confemadera Galicia, la patronal de la madera y el mueble, reclama "un rechazo frontal" de la sociedad gallega hacia los incendios y "tolerancia cero" con los incendiarios, para los que pide penas "ejemplarizantes".

En un comunicado, Confemadera Galicia recuerda que los fuegos "destruyen un patrimonio medioambiental y social que pertenece a todos los gallegos". Galicia es, afirma, la "gran reserva forestal de España, el pulmón de la península ibérica" y la pérdida de masa forestal "solo genera pobreza".

Los montes gallegos, reivindica la patronal, son una fuente "inagotable" de riqueza y un motor de generación de empleo, lo que permite fijar población en el rural. En 2015, más de 80.000 familias obtuvieron 280 millones de euros por venta de madera y el sector dio empleo a 70.000 profesionales, según sus datos.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad