Condena unánime del Concello de A Coruña al asesinato de 'Jimmy'

stop

La corporación municipal en pleno pide justicia para el hincha del Deportivo y que se esclarezcan con rapidez los hechos

Asistentes al entierro del hincha del Deportivo asesinado

en A Coruña, 05 de octubre de 2015 (22:50 CET)

El pleno del Concello de A Coruña acordó por unanimidad condenar la "brutal agresión" que provocó la muerte del hincha del Deportivo, Francisco Javier Romerto Taboada, Jimmy. La moción, presentada por el BNG, logró el respaldo de todos los grupos, para mostrar públicamente su repulsa al asesinato de Jimmy y exigir a las instancias judiciales un rápido esclarecimiento de los hechos. Además, rechazó cualquier intento de "colocar en el mismo plano a víctimas y agresores".

José Manuel Sande, concelleiro de Culturas, Deporte e Coñecemento, insistió en la importancia de "condenar de forma pública la barbarie de este suceso". "Desde este Concello deploramos el concepto de violencia ligada a la diversión. Causa extrañeza el tratamiento de este crimen a distintas escalas, y por eso creemos que es necesario todo el apoyo para que las instancias judiciales no dejen de atender este incidente", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad