Condena de seis años de internamiento para el menor acusado de la muerte de 'Jimmy'

stop

El juzgado considera culpable de un delito de homicidio al líder de las juventudes de los ultras del Atlético

Junta General de Accionistas del Deportivo

en A Coruña, 15 de febrero de 2016 (13:36 CET)

El Juzgado de Menores número 4 ha condenado por un delito de homicidio al menor acusado de la muerte del hincha del Deportivo, Francisco Javier Romero Jimmy. La Fiscalía solicitaba ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada, que la magistrada ha reducido ligeramente. La condena es de seis años de internamiento y otros dos de libertad vigilada para el principal acusado por los hechos acaecidos en la pelea de Madrid Río, en las horas previas al partido entre Deportivo y Atlético de Madrid.

Se trata de  Álvaro C. G., apodado Kit-Kat y líder de las juventudes de los ultras del Atlético, informa EFE, al que se juzgaba, además de por homicidio, por los delitos de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

Los otros dos menores, a los que el fiscal acusaba de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro, han sido condenados a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que solicitaba la Fiscalía, una vez reconocieron los hechos en la vista oral que se celebró del pasado 25 de enero.

La juez ha dado por válido el testimonio del testigo protegido, que ha sufrido amenazas durante el proceso. En su declaración, apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy: el menor imputado por homicidio, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad