Tienda de Zara en los Campos Elíseos de París

Condena a un exempleado de Zara por duplicar 87 tarjetas de clientes

stop

La Audiencia de Vizcaya condena a trabajos para la comunidad a un exempleado de Zara que duplicó 87 tarjetas de clientes para pagar sus compras

en A Coruña, 24 de abril de 2018 (09:29 CET)

En tres meses de trabajo duplicó 87 tarjetas de clientes de la tienda Zara del centro comercial Max Center de Baracaldo y las utilizó para comprarse aparatos electrónicos, desde ordenadores a un teléfono móvil. Esas es la conclusión a la que llegó la sección sexta de la Audiencia de Vizcaya, que ha condenado a un exempleado de Zara a 40 jornadas de trabajos para la comunidad por clonar tarjetas y utilizarlas para sus propias compras.

El tribunal impuso inicialmente una pena de dos años de cárcel, pero suspendió la ejecución durante tres años, obligando al acusado a realizar los trabajos comunitarios, participar en un programa de formación relacionado con el delito, devolver todos los dispositivos adquiridos ilegalmente y, obviamente, no reincidir.

El exempleado de Zara estuvo trabajando en la tienda del Max Center en agosto, septiembre y octubre de 2015. En ese periodo, considera probado el tribunal, usó el dispositivo lector portátil de bandas magnéticas para hacer grabaciones de las tarjetas bancarias de los clientes. Además, memorizaba los cuatro dígitos del PIN que el titular de la misma introducía al hacer el pago. 

Zara pidió 2.000 euros por daños y perjuicios

Aunque el acusado no asumió la responsabilidad de los hechos en su declaración durante el proceso, los magistrados entienden que hizo una confesión “implícita” al colaborar con los agentes que acudieron a su casa en busca de los aparatos comprados fraudulentamente, básicamente, ordenadores, discos duros y un teléfono móvil.

Zara, el buque insignia de Inditex con más de 16.000 millones de facturación, reclamó 2.000 euros a su extrabajador en concepto de daños y perjuicios, cuyo pago ha sido considerado un atenuante por parte de la Audiencia.

 

Hemeroteca

Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad