Conde se pasa de frenada y dice que Podemos no defiende la seguridad en el trabajo 

stop

Como a Feijóo con las muertes por Hepatitis C, al conselleiro de Economía también le parece "mezquino e inmoral" que se relacionen las políticas de la Xunta con los accidentes laborales 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

en A Coruña, 29 de junio de 2016 (21:28 CET)

"Todos, salvo Podemos, compartimos el objetivo de conseguir la máxima seguridad laboral". Esto afirmó Francisco Conde, el conselleiro de Economía, en el Parlamento gallego cuando disertaba, no sobre la creación de empleo, sino sobre los accidentes laborales, aludiendo a un grupo que no forma parte de la Cámara y que, según el conselleiro, no tiene interés en conseguir las mejores condiciones de seguridad posibles para los trabajadores.


La intevención del conselleiro se produjo a raíz de una pregunta del diputado Juan Manuel Fajardo, de AGE, sobre la "sangría" de accidentes laborales y sobre las políticas de prevención de la Xunta. Fajardo solicitaba medidas penales además de la imposición de sanciones."Se trabaja menos que nunca y se muere más que nunca", espetó el diputado.

Rápidamente, el conselleiro entró en el cuerpo a cuerpo. "Todos, absolutamente todos: el Gobierno, las organizaciones sindicales, las organizaciones empresariales, los empresarios, todos, salvo Podemos, compartimos el objetivo de conseguir la máxima seguridad en el trabajo".

"Su ignorancia es máxima"

Y tras la refriega política, recrudecida por la proximidad de las autonómicas, el conselleiro dijo que se están investigando las causas de la siniestralidad laboral en Galicia y que se "presentará un informe y un plan de acción específico". Al tiempo, ha defendido que se reforzó la actividad inspectora, en un 24 por ciento en 2016, y se desarrolla un programa de formación para los autónomos.


"Su ignorancia es máxima", insistió el conselleiro en referencia a un diputado de AGE extrañado, que le aclaró que el no era de Podemos, sino militante de Esquerda Unida. Conde, que suele mostrar un talante más modeado, calificó de "inmoral, mezquino y absolutamente reprobable" la insinuación de Fajardo.

Es el mismo argumento de peso que utilizó Feijóo ante Antón Sánchez para zafarse de la investigación a la Xunta por las muertes de enfermos de Hepatitis C. En el caso de Conde, añadió datos, como que en 2015 se redujo en un 20 por ciento la siniestralidad laboral leve y en el caso de los graves se pasó de 113 a 52 (reducción del 50 por ciento), con una "evolución descendente en accidente graves desde 2006" en Galicia.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad