Conde Roa vuelve a declarar por la 'Pokémon' en los juzgados de Lugo

stop

Lo hace voluntariamente debido a su imputación en la segunda fase de la investigación de la trama corrupta

Gerardo Conde Roa / E.P.

29 de marzo de 2013 (11:43 CET)

El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa ha llegado a los juzgados de Lugo minutos antes de las 11:00 horas de este viernes para comenzar a declarar a petición propia ante la jueza Pilar de Lara debido a su imputación en la Operación Manga. El exregidor popular está relacionado con supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho en esta trama que ha derivado de la investigación de Pokémon.

Conde Roa ha destacado su tranquilidad a los medios a la llegada a los juzgados de Lugo antes de iniciar y su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora de la causa.

Declaración el 4 de marzo

Conde Roa ya prestó declaración el pasado día 4 de marzo en el marco de esta Operación Manga que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.

El exregidor popular de la capital gallega, que renunció a la Alcaldía en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad