Conde Roa confirma su dimisión

stop

El alcalde de Santiago abandona su puesto el mismo día en el que se publica su imputación formal por un delito de fraude

Conde Roa

16 de abril de 2012 (12:57 CET)

Todo se desarrolló según lo previsto. Gerardo Conde Roa hizo oficial este lunes el anuncio de su dimisión como alcalde de Santiago de Compostela, un cargo al que llegó el 1 de julio del año pasado. La comunicación se hace el mismo día en el que se publica el auto que confirma su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal.

El, hasta ahora, regidor compostelano manifestó: "Esta ciudad vale lo que no está escrito y no merece un alcalde que esté en la situación en la que estoy", proclamó.

"El PP es mi casa y el partido al que deseo servir con absoluta lealtad y, hay que decirlo, también lo he servido con cierto éxito en los últimos tiempos", declaró Conde Roa que, en los últimos doce días, se ha visto inmerso en toda una tormenta política en la que el PP acabó por apartarlo de la primera línea ante la presión social.

Imputación formal

Mientras tanto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, hizo público el auto en el que procedía a la imputación formal del alcalde santiagués por un supuesto fraude fiscal derivado del impago a Hacienda de más de 291.000 euros, correspondientes al IVA de la venta de viviendas por parte de Geslander, su empresa promotora.

En el auto, el magistrado constata "indicios fácticos claros e intencionales suficientemente fundados" como para continuar con la práctica de diligencias de investigación, sin que ello suponga "prejuzgar en modo alguno" la presunción de inocencia del imputado.





Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad