Conde Roa abandona la alcaldía de Santiago

stop

Está previsto que el regidor popular dimita este lunes tras su imputación por delito fiscal

Conde Roa

15 de abril de 2012 (23:01 CET)

Está previsto que el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde, dimita este lunes. El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presidió en la tarde del domingo una reunión con carácter de urgencia con el regidor compostelano, imputado por un supuesto delito de fraude fiscal.

Conde Roa --que asumió la alcaldía de Santiago tras las municipales del año pasado-- está imputado por delito fiscal por haber defraudado 291.000 euros a Hacienda al no declarar el IVA de la venta de 61 viviendas que en 2010 hizo la promotora de la que es administrador único.

Después de una semana llena de tensiones en el partido, fuentes del consistorio compostelano informaron que Conde Roa anunciará su dimisión este lunes y será relevado de inmediato por el número tres de la lista, Ángel Currás, como primer teniente de alcalde.

El PPdeG ya anunció que una vez que se conozca el auto judicial sobre la imputación formal de Conde Roa, aplicará los estatutos del partido y le abrirá un expediente informativo, que se transformará en sancionador si finalmente el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, abre juicio oral. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad