Conde: "Hay que estar agradecidos a Pemex por su compromiso"

stop

El conselleiro de Economía concluye que la alianza con la petrolera mexicana "ha permitido recuperar" el sector naval gallego

Francisco Conde, conselleiro de Economía y presidente de Xesgalicia

en A Coruña, 23 de agosto de 2015 (17:23 CET)

A pesar de la delicada situación financiera que atraviesa Pemex y de los encargos que no llegan al naval gallego, la Xunta está encantada con la petrolera mexicana. Ese es el mensaje que transmite Francisco Conde, conselleiro de Economía, quien mantiene la confianza en que la alianza con la compañía azteca "se reforzará".

Conde considera clave para la recuperación del naval gallego la entrada de Pemex en Barreras. La petrolera se hizo con el 51% del capital del astillero, con el objetivo de construir el flotel que está ahora ensamblándose en Vigo –junto a un segundo que encargó a Navantia Ferrol, aunque una parte acabó en Cádiz-- y de transferir tecnología y know how desde Galicia a sus astilleros mexicanos. El conselleiro cree que "hay que mandar un mensaje de agradecimiento a Pemex por ese compromiso", aunque lo cierto es que de los diez buques que pareció entonces que se podrían construir en Galicia, no ha llegado ninguno.

"Barreras, y Pemex, están trabajando de forma intensa en nuevos contratos, aunque sabemos de la dificultad del contexto internacional. No hay duda de la implicación", zanjó Conde en una entrevista a La Voz de Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad