Conde dice que sus resultados, que no llegan al 1,10%, son un éxito

stop

El polémico exbanquero dice que su proyecto político “seguirá adelante”

22 de octubre de 2012 (12:52 CET)

El exbanquero fracasó. Mario Conde no consiguió más que el 1,10% de los sufragios emitidos en Galicia, menos que Escaños en Blanco, a pesar de una campaña muy movida en las redes sociales. Sin embargo, el presidente de Sociedad Civil y Democracia (SCD) ha asegurado que los resultados obtenidos por la formación en las elecciones de este domingo son “un éxito”, al tiempo que ha garantizado continuidad para su proyecto político.

En una comparecencia en el hotel NH Palacio de Vigo tras conocerse los resultados electorales, Mario Conde ha felicitado en primer lugar al Partido Popular por su victoria y por ser "la fuerza más votada". "Es la decisión de los gallegos y merece todo nuestro respeto", señaló.

Paralelamente, ha visto un "éxito" el resultado de Sociedad Civil y Democracia, dado que la formación se constituyó "hace sólo 15 días" y carece de "estructura física".

15.000 votos

Asimismo, a preguntas de los medios de comunicación sobre la continuidad de su proyecto político, Mario Conde ha confirmado que seguirá adelante. "Por su puesto que continuamos", ha sentenciado.

Sociedad Civil y Democracia ha obtenido en estas elecciones más de 15.770 votos, el 1,10 por ciento de los sufragios emitidos en Galicia, lo que la sitúa como la séptima fuerza más votada en la Comunidad, inmediatamente por debajo de Escaños en Blanco y por encima de Compromiso por Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad