Concluye la declaración del alcalde de Ourense después de tres horas

stop

Su situación se conocerá cuando terminen las comparecencias del delegado y gerente de Vendex

Francisco Rodríguez a su llegada a los juzgados de Lugo

22 de septiembre de 2012 (14:25 CET)

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha concluido su declaración después de más de tres horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que investiga una supuesta trama de corrupción vinculada con falsedad documental, tráfico de influencias o cohecho, en el marco de la bautizada 'Operación Pokémon'.

Está previsto que el alcalde ourensano abandone los juzgados después de permanecer detenido en incomunicado casi 48 horas, desde el pasado jueves por la mañana. Aunque Pilar de Lara no tomará la decisión hasta escuchar las declaraciones del delegado de Vendex en Galicia y del gerente de la empresa en Ourense.

Según ha explicado el abogado del regidor ourensano --que declaró durante más de tres horas--, Francisco Rodríguez "no se ha negado a contestar" ninguna de las preguntas. "La declaración ha sido muy correcta y muy bien".

A la espera

La situación en la que está se conocerá cuando terminen el resto de las comparecencias que tienen lugar este sábado, como son las del delegado de Vendex en Galicia y la del gerente de este grupo en Ourense.

En cuanto al estado de salud del regidor, su abogado ha indicado que el regidor ourensano, que estuvo casi 48 horas en prisión incomunicado, está "bien" pero "cansado".

Asimismo, ha aclarado el motivo de necesitar atención médica en la tarde del jueves. "Ayer (por el viernes) se sintió mal por una pequeña subida de tensión, por el nerviosismo del momento, se le dio un tranquilizante, le tomaron la tensión y está bien", ha relatado.

Por otro lado, y preguntado por si pondrán una queja por el procedimiento seguido contra el regidor de Ourense por la prisión incomunicada durante dos días, el abogado se ha limitado a decir: "No valoramos eso por ahora".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad