Concello de Vigo y Xunta, en guerra por el Área Metropolitana 

stop

El alcalde se muestra contrario al proyecto de ley que se aprobará en el Parlamento 

Abel Caballero

09 de abril de 2012 (23:14 CET)

Está previsto que sea este martes cuando el Parlamento gallego, con los votos en solitario del PP, apruebe el proyecto de ley para la creación del Área Metropolitana de Vigo. El nacimiento de este nuevo ente supramunicipal viene con la polémica debajo del brazo por los enfrentamientos entre el Gobierno local, del PSOE, y la Xunta del PP.

Este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, vaticinó que, en 24 horas, se consumá en el Pazo do Hórreo, “la felonía de Feijóo” con la ciudad olívica. “Si se aprueba la ley el área nacerá muerta”, sentenció.

En una rueda de prensa, el regidor ha advertido de que, entre los principales problemas de la ley está la ausencia de financiación, y el hecho de que "muchos ayuntamientos no van a poder pagar las cuotas fijas de mantenimiento" del área metropolitana".

El socialista cree que el texto debe ser modificado para que tanto Xunta, como diputación y conjunto de ayuntamientos asuman un tercio de los costes.

Acusaciones de “endiosamiento”

Caballero también se muestra contrario a que, sobre el texto. no sea, de facto, el presidente de la futura área. Este hecho le ha valido las críticas del PP por boca de su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda.

“El alcalde de Vigo podrá ser el presidente siempre que cuente con el apoyo de la mayoría de los integrantes de la asamblea, donde el Ayuntamiento vigués cuenta con una representación de 24 miembros sobre un total de 52", manifestó Miranda que pidió al regidor que “abandonase su endiosamiento”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad