Compromiso por Galicia se presenta en solitario a las elecciones

stop

El 71% de los afiliados prefiere esta opción a unirse a En Marea

Convención Nacional de Compromiso por Galicia en Teo / Compromiso por Galicia

en A Coruña, 17 de abril de 2016 (21:42 CET)

El 71 por ciento de los afiliados de Compromiso por Galicia han decidido este domingo, en la Convención Nacional que ha celebrado el partido en Teo (A Coruña), presentar una candidatura propia a las elecciones gallegas. La otra opción sobre la mesa era sumarse a la alianza de En Marea, pero solo el 29% apoyó esta fórmula.

Según ha precisado Compromiso por Galicia en un comunicado, los afiliados han decidido por votación directa y en urna. Al finalizar la convención, el secretario xeral de Compromiso, Xoán Bascuas, ha subrayado "la calidad de los debates y de los argumentos expuestos", así como "el alto grado de participación de la militancia".



Alternativa a todos

"Este es un proyecto que se construye con pocos recursos, pero en el que somos dueños en nuestro destino y con el centro de decisión en Galicia", ha defendido Bascuas.

Acto seguido, ha asegurado que hay gente que votaba al PP o a Ciudadanos, pero que ahora "desea votar en clave gallega". "Hay gente en el PSOE que está cansada de votarlos y ahora tiene una opción socialdemócrata en Compromiso y gente que tradicionalmente votaba BNG y que ahora también tiene una alternativa galleguista en Compromiso", ha relatado.

Por ello, sostiene que si consiguen explicar su proyecto, entonces está "seguro" de que Compromiso "dará muchísimo que hablar en los próximos años".

Por último, Bascuas ha anunciado que para el mes de mayo está prevista una convocatoria del Consello Político Nacional y, en él, se presentará un reglamento de primarias para elegir al candidato de Compromiso a la Presidencia de la Xunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad