Compostela Aberta 'pasa' de la Diputación de A Coruña

stop

La formación decidió en asamblea abstenerse en la votación para incorporarse al gobierno del ente provincial en el pleno del próximo martes

Martiño Noriega

En A Coruña, 31 de julio de 2015 (13:54 CET)

Era una de las cuestiones que la asamblea ciudadana de Compostela Aberta tenía que tratar en su reunión de ayer, a la que asistieron medio centenar de personas: la integración o no de la formación en el gobierno de la Diputación de A Coruña. El resultado de la votación fue la abstención, por lo que la formación que rige el Ayuntamiento de la capital de Galicia no formará parte del gobierno de la institución provincial.

 

La formación solo cuenta con un diputado provincial, Manuel Dios, que fue el encargado de exponer la propuesta que PSOE y BNG plantearon a Compostela Aberta para su integración en los órganos de Gobierno de la Diputación. Tras la explicación debate, los participantes en la asamblea decidieron abstenerse respecto a la propuesta organizativa y a la incorporación al gobierno provincial que se abordarán el en pleno previsto para este martes.

 

Balance de gestión

 

Los otros puntos que se abordaron en la reunión fueron la organización de la formación y las acciones llevadas a cabo por Compostela Aberta en sus primeros días al frente del gobierno local. El alcalde, Martiño Noriega, destacó decisiones como la eliminación de direcciones de área, con un ahorro estimado para el Concello de 300.000 euros anuales, la apuesta por la laicidad del gobierno local, o las reuniones con Adif y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad