Compostela Aberta: "Las cuentas del PP eran totalmente ficticias"

stop

El equipo de Martiño Noriega hace balance de sus cien primeros días de Gobierno en Santiago y saca pecho por "recuperar la normalidad" y "la confianza" de los ciudadanos

Martiño Noriega

en A Coruña, 18 de septiembre de 2015 (19:44 CET)

Las mareas cumplen cien días desde su irrupción en las corporaciones municipales y Martiño Noriega, que lidera el equipo de Gobierno de Santiago, ha hecho, como era de prever, un balance positivo de su aterrizaje en la capital gallega. El alcalde de Compostela Aberta ha destacado la "vuelta a la normalidad" del Concello, que en la anterior legistlatura vio como dos regidores y casi toda la corporación salía de Raxoi salpicada por casos de corrupción.

Noriega, que puso en valor la recuperación de la interlocución con los barrios y parroquias a través del tejido asociativo, presentó un documento, una especie de diario del Ayuntamiento, que recoge buena parte de las iniciativas realizadas a lo largo de estos 100 días.

El lío económico

En el apartado económico, Compostela Aberta dice literalmente que la auditoría interna desveló que "las cuentas del PP eran totalmente ficticias", si bien el alcalde destacó que mantenían un buen nivel de liquidez. "Denunciamos el incumplimiento del techo de gasto en el Ayuntamiento y en Incolsa (la empresa pública de promoción turística), lo que puede comprometer el futuro económico de la institución", dice el documento. El actual Gobierno ya había desvelado que el techo de gasto se superó en 2,3 millones.

"Las cuentas del PP eran totalmente fictcias, con partidas de gastos vinculadas a la venta de parcelas y otros ingresos sin que se iniciase un solo trámite", se queja Compostela Aberta.

"Buscamos nuevos recursos económicos por el agotamiento de muchas partidas. El gobierno del PP gastó en cinco meses lo que tenía presupuestado para todo el año en departamentos como Festas, y dejó partidas en números rojos, como la de publicidad en medios de comunicación", insiste.

Aquí puede consultar el documento completo con las iniciativas de todas las áreas de gobierno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad