Compostela Aberta hace públicos sus gastos de campaña: 28.200 euros

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La candidatura ciudadana devolverá 8.350 euros a las personas que los apoyaron y acaba con un déficit de 632 euros

Uno de los actos de campaña de Compostela Aberta

en A Coruña, 29 de mayo de 2015 (17:46 CET)

Transparencia. Es una idea tan capital para los nuevos partidos como la de participación. Hasta tal punto que PP y PSOE se han volcado con la máxima, publicando en los últimos años los patrimonios de sus dirigentes. Compostela Aberta comulga con esa idea y acaba de hacer público todo el balance de cuentas de su precampaña y campaña electoral.

El balance sale en negativo, aunque por poco. La candidatura ciudadana ingresó 25.340 euros a partir de aportaciones directas, bonos reembolsables, bonos no reembolsables y crowndfunding. Bonos se colocaron casi 400, de los que 8.350 euros correspondían a dinero que había que devolver. En las aportaciones directas y crowndfunding participaron más de 200 personas que aportaron más de 13.000 euros.

Devuelve 8.350 euros con la subvención

Aún así, la cuenta sale en números negativos. Compostela Aberta se gastó en campaña 28.200 euros, a los que se deben sumar los 8.350 eruos reembolsables. Ese dinero se devuelve a través de la subvención recibida por los concejales obtenidos en las elecciones municipales.

Eliminada esta partida, los ingresos ascienden 27.568 euros, inferiores en 632 euros a los gastos, que ascendieron a 28.200.

Los mayores gastos en publicidad y carteles

¿En qué se gastó el dinero? Desde los carteles y periódicos de campaña hasta la adecuación del local o la constitución del partido.

Las mayores partidas se destinaron a publicidad en papel, radio y medios digitales, con 6.250 euros; y en el resto del material promocional, como carteles, dípticos o papeletas, a los que se destinaron 8.000 euros.

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