Alberto Núñez Feijóo, tras el consello de la Xunta de Galicia

Competencia toca la cara a la Xunta por su 'censo' de gasolineras

La CNMC vuelve a la carga contra la Xunta y considera que el registro de estaciones de servicio impulsado en Galicia vulnera la unidad de mercado

Tirón de orejas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la Xunta de Galicia a cuenta de su normativa para las gasolineras. El regulador carga, en sus actuaciones para garantizar la unidad de mercado, contra el registro de instalaciones de distribución al por menor de productos petrolíferos líquidos implantado por la Xunta de Galicia en abril de 2015.

"La exigencia de dicha inscripción habilitante en el registro autonómico no estaría justificada desde la perspectiva de los principios de necesidad y proporcionalidad", asegura en una de sus últimas actuaciones el organismo presidido por José María Marín Quemada, que, de esta manera, protagoniza un nuevo enganchón con la Xunta de Galicia.

De los carburantes a los pisos turísticos

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, reclamó hace dos años al regulador que abriese una investigación contra las gasolineras gallegas al entender que no habían motivos que explicasen que el sobreprecio de los combustibles en Galicia respecto al resto del Estado.

Para hacer esta reclamación, Feijóo lanzó un dardo a la CNMC, que semanas antes había arremetido contra la nueva normativa para los pisos turísticos puesta en marcha por la Xunta. "Esta celeridad [en pronunciarse sobre el decreto de viviendas turísticas del Ejecutivo gallego] que celebro, la agradecería para analizar por qué Galicia, con una refinería, tiene los precios de carburantes más altos de España", aseguró Feijóo, cuyo camino vuelve a cruzarse con Competencia con el mercado de los carburantes de por medio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad