Comienzan los preparativos para el macrojuicio del Prestige

stop

La Xunta asumirá en solitario un coste que sobrepasa 1,4 millones de euros

12 de septiembre de 2012 (18:44 CET)

Los preparativos para la celebración del juicio por la catástrofe marítima del Prestige ocurrida en noviembre de 2002 frente a las costas gallegas, han comenzado en el recinto ferial de ExpoCoruña, donde finalmente se celebrará con un coste de 1,4 millones de euros que asumirá en solitario la Xunta de Galicia.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, han confirmado que ya ha empezado a citarse a los más de 130 testigos que prestarán declaración.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, acompañado de Cadenas y el magistrado ponente que enjuiciará el caso, Juan Luis Pía, visitaron este miércoles el recinto ferial donde el próximo 16 de octubre comenzará un juicio que está previsto que se prolongue durante 6 meses.

Medios tecnológicos

Rueda ha declarado el “esfuerzo inversor” que se hará “para que todo esté dispuesto”. Así, destacó la cantidad de medios para la celebración de un juicio donde habrá más de 2.000 partes personadas, medio centenar de abogados, 133 testigos y casi un centenar de peritos.

Los medios tecnológicos, pero también humanos, como los intérpretes, serán a los que se destinen las partidas más importantes, junto a la dotación del material necesario para la celebración de esta vista.

Entre otros elementos, habrá una sala de vistas con una superficie de más de 450 metros cuadrados, en los que se habilitará un estrado de 200 metros cuadrados. También habrá más de 200 asientos para el público.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad