Comienzan las declaraciones de los detenidos en la segunda fase de Pokemon

stop

El asesor cultural de Santiago ha sido el primero en llegar a los juzgados

15 de febrero de 2013 (11:47 CET)

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha comenzado sobre las 10:00 horas de este viernes la toma de declaración de los nueve detenidos en la segunda fase de la Operación Pokemon, denominada Manga, con la comparecencia del asesor cultural y organizador de eventos Jesús F.M., que ha sido el primero en llegar a la sede judicial.
De hecho, Jesús F.M. llegó a los juzgados de Lugo a las 8:55 horas en un coche policial con la cara cubierta. Fue la propia jueza la que, a su llegada al juzgado, confirmó que se trataba del organizador de eventos, que comenzó a declarar sobre las 10.00 horas.

A las 10:15 horas se presentó en el juzgado un segundo vehículo con agentes de Vigilancia Aduanera que trasladó a la sede judicial al delegado de Aquagest en Santiago, José Luis M.R., que trató de ocultar su rostro.

Cuatro detenidos en Galicia

En la rama en Galicia de esta investigación, De Lara, ha ordenado las detenciones del concejal de Seguridad de Santiago de Compostela, Albino Vázquez Aldrey (PP); de Ángel Espadas, exasesor del exalcalde popular Gerardo Conde Roa; del delegado de Aquagest en Santiago, José Luis M.R.; y del asesor cultural y organizador de eventos Jesús F.M., que fue arrestado en Madrid por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, uso de información privilegiada y prevaricación son los delitos que imputa la jueza a la mayoría de los nueve detenidos este jueves. No obstante, el juzgado ha puntualizado que a alguno de los arrestados también se le imputa falsedad documental y blanqueo de capitales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad