Estado en el que quedó el paseo de Vigo tras ceder una parte del pantalán durante la fiesta de O Marisquiño | EFE
stop

Varios de los heridos en el derrumbe en los muelles presentan denuncias ante la Policía Nacional de Vigo y Pontevedra

Economía Digital Galicia

Estado en el que quedó el paseo de Vigo tras ceder una parte del pantalán durante la fiesta de O Marisquiño | EFE

en A Coruña, 15 de agosto de 2018 (21:53 CET)

Las denuncias por el derrumbe de una parte del pantalán del paseo marítimo de Vigo comienzan a llegar a las comisarías. Varios afectados por el colapso de la estructura, incidente que dejó más de 450 heridos durante la celebración del festival O Marisquiño, han presentado las primeras denuncias en las comisarías de la Policía Nacional de la ciudad olívica y en la de Pontevedra, según han confirmado fuentes policiales.

Los primeros escritos se registraron en la tarde del lunes y, a lo largo del martes, se fueron sumando las denuncias de otros afectados. Seis personas continúan ingresadas, cuatro permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Investigación judicial del accidente

Tras el accidente, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo acordó que tanto policía científica como judicial realicen "las tareas necesarias para el esclarecimiento" del accidente en la clausura del festival O Marisquiño.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), entre estas diligencias se encuentra la realización de periciales y recabar diferente documentación de Ayuntamiento y Puerto, así como del organizador del evento, "en especial sobre el plan de seguridad".

Las diligencias previas --incoadas tras recibir un oficio dando cuenta de lo sucedido y un informe fotográfico elaborado por la Policía Nacional-- se siguen por un supuesto delito de lesiones imprudentes, sin perjuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción.

Hemeroteca

Turismo Gallego Vigo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad