Collarte dice que no se merece “la leña” que le están dando

stop

El diputado dijo que las pasaba 'canutas' con un sueldo de 5.100 euros

27 de agosto de 2012 (21:59 CET)

El diputado del PP Guillermo Collarte, que este fin de semana movilizó a las redes sociales tras asegurar en una entrevista a La Voz de Galicia que “las pasaba canutas” con un sueldo mensual de 5.100 euros justificó este lunes sus palabras en una entrevista en la Cadena Ser. Declaró que en la empresa privada ganaba unos 12.000 euros al mes. “Mi familia tiene que adaptarse a la nueva situación económica”, indicó.

Collarte, que ya pidió perdón por sus declaraciones este fin de semana, aseguró que cuando decía que las “pasaba canutas” se refería a su situación personal. “Sé que hay gente que vive con 400 euros y las pasa canutas de verdad, pero creo que no merezco la leña que han dado”, indicó en declaraciones a la emisora.

Dimisión

A pesar de las disculpas, sus declaraciones siguen siendo muy cuestionadas, incluso por miembros de su partido. Sin ir más lejos, el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar Blanco, calificó sus palabras de “absolutamente desafortunadas” y añadió que la hipotética dimisión del edil en el ayuntamiento de Ourense es “una decisión voluntaria y personal”.

Baltar señaló que se trata de una reflexión que "debe hacer él", en función "de lo que dijo y de sus consecuencias". De presentar su dimisión, añadió, "habrá que respetar su decisión".

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, aseguró que si el diputado y concejal popular ostenta un cargo público "es porque quiere" y, por lo tanto, el delegado territorial afirma que "si gana más en otro lado que en la política y quiere dedicarse a ello es lo que tiene que hacer".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad