Proyecto de Foster&Partners para la estación del AVE de Ourense

El Club Financiero de Ourense critica una estación del AVE de “Tercera División”

stop

La organización hace suyas las alegaciones del Colexio de Arquitectos y critica la “desidia” y “pleitesía” del Concello

en Ourense, 20 de junio de 2017 (13:35 CET)

El Club Financiero rechazó asistir a la presentación del proyecto para la estación intermodal de Ourense el pasado viernes. Tenía previsto acudir al acto programado para el lunes, que fue aplazado a última hora, y acabó rechazando la invitación por considerar “una burla injustificable” a la ciudad la gestión que se está realizando de la infraestructura.

En un comunicado, la organización criticó “la pleitesía” y la “desidia” de los responsables políticos municipales, que está condenando a Ourense a tener una estación “de Tercera División”. En la postura del Club Financiero influyeron de manera importante las palabras del alcalde Jesús Vázquez, trasladando las advertencias del Ministerio de Fomento a quienes cuestionan el proyecto de estación y que serían después catalogadas por la oposición, Democracio Ourensana y PSdeG, como un “chantaje”.

La estación no mejora la accesibilidad ni la movilidad integradora y reincide en la fractura entre barrios, según el Club Financiero

El Club Financiero cree que la estación “no será referencia de nada”, pues constituye un simple “lavado de cara” al equipamiento actual sin “movilidad integradora”, ni “mejora en la accesibilidad” y que “reincide en la fractura entre barrios”.

“El CFO está de acuerdo con las alegaciones presentadas por el COAG al entender que son un fiel reflejo de las demandas reales de la sociedad ourensana”, dice la organización, que también se posiciona a favor de la conexión directa entre Vigo y Ourense, pues es “una prioridad competitiva irrenunciable” para los empresarios del sur de Galicia.

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad