Hillary Clinton fue Secretaria de Estado al gabinete de Obama

Clinton presenta su candidatura con el apoyo de Obama

stop

UN AÑO ANTES DE LAS PRESIDENCIALES

en Barcelona, 12 de abril de 2015 (22:05 CET)

Desde que Barack Obama le apoyó desde Panamá, se esperaba este anuncio. Hillary Clinton (1947) ha anunciado que participará a las primarias del Partido Demócrata que escogerán un candidato a la presidencia de los Estados Unidos el próximo año.

"Me activo para ganar tu voto. Espero que te sumes al viaje". Este es uno de los primeros mensajes que ha lanzado la pre-candidata a la segunda cursa presidencial hacia la Casa Blanca.

La ninguno de la diplomacia durante el primer mandato de Barack Obama, senadora por Nueva York, ex-primera dama de los Estados Unidos y Arkansas, activista por los derechos de la mujer, madre, abuela y pareja de Bill Clinton, ha ocupado muchos cargos -algunos de muy relevantes- a la política norteamericana.

A esta graduada en Derecho por Yale y en Ciencias Políticas por el Wellesley College se le ha escapado hasta ahora uno de los objetivos: la presidencia de los EEUU. Esta será su segunda oportunidad.  El año 2008 fue derrotada contra todo pronóstico a las primarias del partido demócrata por un --entonces-- desconocido Barack Obama.

Su equipo de campaña ha anunciado la candidatura. "Todos los americanos necesitan un campeón. Yo quiero ser este campeón", ha dicho Hillary Clinton a su web y a Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad