Ciudadanos sigue descosiéndose: las dimisiones acaban con la dirección de Ourense

stop

El partido estudia si entra una gestora o abre un nuevo proceso para elegir junta directiva; el equipo de Albert Rivera ofrecerá un cargo a Cristina Losada para que se integre en la estructura de Ciudadanos en Galicia

Cristina Losada, Albert Rivera y Carlos Vázquez, cabeza de lista por Ourense / Brais Lorenzo (EFE)

en A Coruña, 28 de septiembre de 2016 (23:21 CET)

La junta directiva de Ciudadanos en Ourense también cae. Cuatro dimisiones, que se produjeron antes de las elecciones gallegas pero que trascendieron después, fuerzan a la disolución de la directiva.

Abandonan el barco el coordinador Ernesto Rodríguez, hermano de la que fuera vicepresidenta del Parlamento gallego con el PP, Inmaculada Rodríguez. Le acompañan el responsable de política municipal, Alfonso Eirín, ex director financiero de Textil Lonia; el secretario y tesorero Alberto Rodríguez y el responsable de ciudadanía Alberto Rodríguez.

El delegado de Ciudadanos en Galicia, Juan José Chouza, sostiene que todos mantendrán su militancia en el partido naranja "porque siguen creyendo en el proyecto", y que decidieron dimitir "antes de las elecciones" por "motivos profesionales". "Entienden que para llevar adelante el proyecto de Ciudadanos se requiere dedicación y tiempo y ellos por motivos laborales no lo pueden hacer", explicó en declaraciones a este medio.

Problemas que se repiten

Los motivos que esgrime Juan José Chouza, que agradeció a los dimisionarios su trabajo, son inexactos. La mayoría decide marcharse por problemas de funcionamiento interno del partido y porque entienden que se ninguneó a la junta directiva, que se tomaron decisiones sin contar con su opinión y porque no existió una comuniación adecuada con la cúpula ourensana, entre otras razones.

En mayo, después de la crisis que abrió el relevo del número uno por A Coruña a las elecciones generales, Antonio Rodríguez, dimitieron ocho miembros de la junta directiva de Ames y A Coruña. Tanto en la ciudad herculina como en Vigo, el partido está en manos de gestoras.

Oferta a Cristina Losada

Fuentes de la secretaría de organización, el departamento que dirige Fran Hervías, aseguran que "no están sobre la mesa" cambios en la cúpula gallega tras los malos resultados electorales. Consideran que lo importante ahora es "consolidar el proyecto".

En la hoja de ruta de Ciudadanos para Galicia tendrá un papel importante la que fue su candidata a la Xunta, Cristina Losada... si ella acepta. La intención del partido es ofrecerle un cargo para que se integre en la estructura gallega.

Losada fue seleccionada por la dirección de Ciudadanos como independiente para postularse a la Xunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad